DERMATOLOGÍA ESTÉTICA
Belleza bajo prescripción

La belleza de la piel debe entenderse como parte de su salud, “una piel sana es una piel bella”. El diagnóstico preciso, la elección de los tratamientos necesarios y el uso de los elementos adecuados, constituyen un campo cuyo manejo equilibrado es la especialidad de la Dermatología. Cicatrices, marcas, manchas, etc., pueden afectar nuestra piel, afectando así también la percepción que tenemos de nosotros mismos. Existen muchos tratamientos seguros, efectivos y mínimamente o nada invasivos.

productos

La excesiva promoción y publicidad de sustancias cosméticas crean en el paciente un falso saber con respecto a la piel. Conocer los distintos tipos de piel, seca, grasa o mixta no es suficiente. Necesitamos que el vehículo que utilizamos (gel, crema, loción) contenga los principios activos que debemos recibir. Hay sustancias que penetran en la segunda capa de la piel (dermis), como los ácidos retinoico y glicóico, estimulando la formación de colágeno: a vitamina C, que es antioxidante; la hidroquinona y el ácido kójico, productos despigmentates, etc. Debe ser el médico especializado quien nos indique lo que nuestra piel debe recibir.

toxina botulínica

Es un producto de altísima calidad farmacéutica, exitosamente usado por más de treinta años en oftalmología y neurología. Su aplicación en estética revolucionó el tratamiento de las arrugas de expresión de manera contundente. Es ideal para eliminar las patas de gallo, arrugas del entrecejo; de la frente y del cuello. La aplicación de toxina botulínica en los músculos faciales permite obtener una relajación localizada cuya consecuencia estética es la desaparición de las arrugas de dicha área. Una mayor suavidad y un nuevo brillo caracterizan la piel tratada.

sustancias de relleno

Las sustancias de relleno se dividen en aquellas que son biodegradables y por lo tanto transitorias y las que no lo son. En mi práctica solo utilizo las del primer grupo por razones de eficacia y seguridad.

Acido hialuronico

Podemos mejorar la apariencia de cicatrices, surcos naso genianos, peris bucales y aumentar el volumen del centro de cara, pómulos y labios. Las inyecciones de ácido hialuronico son seguras, efectivas, probadas en el tiempo y con resultados inmediatos. La aplicación se realiza en el consultorio con mínimo disconfort y sin tiempo posterior de recuperación. Se utilizan diferentes concentraciones según el área a tratar. El efecto dura aproximadamente 1 año, dependiendo de una respuesta individual. Químicamente es un azúcar por lo que produce retención de agua brindando así además mayor humectación a la piel.

peelings químicos

Como su nombre lo indica consiste en pelar la superficie de la piel con el objetivo de eliminar manchas, marcas, cicatrices, así como arrugas finas y darle a la piel un nuevo brillo y suavidad. Para ello utilizamos diferentes tipos de ácidos como el glicólico, salicílico, mandélico, etc. La técnica consiste en un tratamiento en el consultorio de varios pasos dependiendo de la sustancia a utilizar, pero en todos los casos es sencilla y poco traumática y dura aproximadamente media hora. Se realizan varias sesiones que pueden ser de 4 a 6 adecuándolo a cada paciente individualmente, con intervalos que oscilan entre 2 y 4 semanas. Otro tipo de peeling más profundo se realiza con Ácido Tricloroacético. Consiste en un proceso de una sola sesión con tiempo de recuperación de una semana posterior. Se utiliza para marcas como cicatrices de acné y arrugas más profundas.

microdermoabrasión

Es un sistema exfoliación mecánica en base a un flujo de cristales que pulen la superficie de la piel y estimular la formación de nuevas fibras de colágeno. Al igual que con los peelings de ácidos este tratamiento mejora la textura de la piel, suaviza manchas, cicatrices y arrugas finas, pero al no utilizar productos químicos se puede realizar en cualquier tipo de piel, inclusive en las más sensibles sin riesgo de irritaciones o reacciones alérgicas y además no es fotosensibilizante por lo que se puede realizar en verano. También se hace en sesiones graduales de 4 a 8 de acuerdo a la patología a tratar. Como mantenimiento, según necesidad, se puede seguir realizando con intervalos de 1, 2 o más meses.

laser

Tecnología en continuo crecimiento, actualmente la tendencia es a que sean menos agresivos. En mi consultorio utilizamos: -Luz pulsada intensa
-Xeo
-Laser génesis
-Infini

reshaping

Por medio de las sustancias de relleno se “moldea” el rostro, dando volumen a ciertas zonas donde se ha perdido por reabsorción de los tejidos como pómulos, surcos naso genianos y comisuras creando un efecto lifting de toda la cara sin recurrir a ninguna cirugía. Es un tratamiento sencillo, mínimamente invasivo y con resultados inmediatos.

mesoglow

Utilizando la técnica de meso terapia se inyecta ácido hialurónico en la dermis, segunda capa de la piel, otorgando tonicidad, firmeza e hidratación a la misma, como resultado una piel más joven en forma inmediata. Son sesiones de 2 a 4 con intervalo de 7 días y duración de 4 a 6 meses.

Hydrafacial

Técnica novedosa para incorporar ácido hialuronico y antioxidantes a la piel por difusión con fijación posterior por luz infrarroja.